Recientemente varias organizaciones de noticias han sugerido que la institución del matrimonio es obsoleto. Pero no creo que realmente saben de lo que están hablando, porque los problemas que vemos tomando lugar en la sociedad son un síntoma mas de las fallas y deficiencias de carácter que son de naturaleza espiritual.
Podríamos decir que esta afirmación es análoga a los estudiantes en la escuela secundaria o la universidad afirmando que la educación es obsoleta. Pero esto sería reconocido como una afirmación falsa, porque entendemos que la raíz del problema recae en los profesores y / o estudiantes. O los profesores no imparten bien la asignatura, o los estudiantes no se dedicaron a aprender y dominar las materias que se imparten. Y este es el caso que los medios reclaman sobre el matrimonio
El verdadero problema es que la gente ha fallado con los estandares que son necesarios para el matrimonio de éxito y de la sociedad ha fracasado en su responsabilidad de promover, fortalecer y proteger la institución del matrimonio. Los matrimonios no fracasan porque son una práctica inferior, sino debido a fallas en el carácter de aquellos que participan en el. Muchas personas no logran demostrar cualidades como la lealtad, la disciplina, el autocontrol y la perseverancia. También fallan en la toma de responsabilidad y de las decisiones.
La sociedad también fracasa en apoyar el matrimonio debido a un énfasis en el placer, el egoísmo y la aceptación de la inmoralidad.
Sin embargo, Dios es nuestra fuente para vivir los estándares que traen el éxito en el matrimonio, hay un estándar más alto que se puede alcanzar cuando vivimos nuestras vidas de acuerdo a la palabra de Dios y cuando vivimos con Jesús como nuestro Señor. El éxito se encuentra cuando un matrimonio es orientado por Dios en lugar de la auto-orientación. El matrimonio es una unión que busca vivir bajo el dominio de Dios y seguir sus principios. Nos enseña cómo vivir una vida desinteresada donde aprendemos a reconocer las necesidades de los demas sobre nuestras propias necesidades y cómo podemos servirles
El matrimonio no quedará obsoleto, pero las sociedades van a sufrir y fallar si descuidan en apoyar y fortalecer ell matrimonio y la familia. Los problemas sociales actuales son el resultado de nuestra falla de seguir los más altos estándares de comportamiento. Es cuando los individuos vuelven a seguir las normas que Dios nos ha dado y aprenden a confiar en El, que nos ayude a vivir de acuerdo con esos estandares, es que vamos a ver más matrimonios y familias fortalecidas y con éxito. No permitamos que la sociedad secular nos alejen de estos ideales.