La obediencia a Dios es un elemento vital para vivir con Dios como nuestra fuente. ¿Qué significa ser obediente? En el Antiguo Testamento la palabra que significa obedecer es sama que significa ‘escuchar’. Por lo tanto, tenemos queser eficaces en escuchar a Dios y su palabra para que podamos entender sus principios y mandamientos y responder apropiadamente. Si no estámos tomando el tiempo para escuchar y meditar en su palabra, entonces no será posible para nosotros a obedecer. Y si no estamos obedeciendo sus instrucciones, entonces no podemos esperar recibir de él, como el Señor nos ha prometido:
Si quisiereis y oyereis, comieréis El bien de la tierra: Si no quisiereis y fuereis rebeldes, sereis consumidos a espada: porque la boca de Jehová ha hablado. Isaías 1:19-20
Y Sera que, si oyeres diligente La Voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por Obra sus mandamientos queyo te prescribo Hoy, tambien Jehová tu Dios te pondra en alto sobre todos los pueblos de la tierra,
Y vendran Sobreti totas estas bendiciones, y te alcanzarán, Cuando oyeres la Voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:1-2
El Señor está buscando a aquellos cuyos corazones están en sintonía con él, porque los que están caminando en línea con su palabra, como él dice en 2 Crónicas:
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen un corazón perfecto para con El. 2 Crónicas 16:9.
Son estas las personas que el Señor quiere ayudar.
Así que ponte a prueba. ¿Estas haciendo lo que el Señor te ha dicho que hagas? ¿O dejas de lado obedecer sus instrucciones o seguir su palabra. Su palabra debe ser la autoridad final en nuestras vidas. Si estamos siendoobedientes, entonces podemos esperar que él satisfaga nuestras necesidades y deseos.