La semana pasada escribi sobre como debemos darnos cuenta que el mundo no es nuestra fuente de recursos y que Dios ha provisto para nuestras necesidades a traves de la bendicion que ha puesto sobre aquellos quienes hemos recibido a Jesus como Salvador y Senor. Hay una fuente de infinita abundancia para nosotros, pero tenemos que aprender como tomarla. Esto se logra al aprender como detenernos de seguir a las formas del mundo y cambiar nuestra dependencia de las fuentes del mundo a los recursos de Dios. Por lo tanto, es vital que comencemos el proceso de renovar nuestras mentes diariamente. Tenemos que sacar de nuestras mentes el pensamiento mundano y reemplazarlo con los pensamientos que corresponden a la palabra de Dios. Porque mientras sigamos pensando y actuando de acuerdo con el mundo, obtendremos resultados mundanos. Pero podemos tener resultados del Reino de Dios cuando pensamos y actuamos de acuerdo a su palabra. Aparte de renovar nuestras mentes necesitamos disciplinarnos para estar conectados con el Senor Jesus, quien es la fuente de la uncion y de la bendicion de Dios. Jesus explico a sus discipulos en Juan 15:1-8
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
La mejor manera que conozco para estar conectado con el Senor Jesus es comenzar cada dia pasando tiempo a solas con el, antes de salir de casa o interactuar con otros, para:
- Alabar y adorarle (Hebreos 13:15)
- Dandole gracias por todas las buenas cosas con las que nos ha provisto (Colosenses 2:6-7)
- Confesando y abandonando pensamientos, palabras o acciones que el Espiritu Santo nos ha mostrado son contrarios a los estandares de Dios. (1 Juan 1:9)
- Morir a nuestra egocentrismo (Juan 12:24-25)
- Declarar nuestro fidelidad al Jesus como Senor de nuestras vidas y rindiendonos al control del Espiritu Santo. (1Pedro 3:15, Efesios 5:18)
- Interceder por las necesidades de los demas (1 Timoteo 2:1-4 )
- Pidiendo por nuestras propias necesidades (Filipenses 4:6)
- Dejando nuestros problemas y preocupaciones al Senor (1 Pedro 5:6)
- Meditando en la palabra de Dios (Josue 1:8)
- Calladamente escuchar por las instrucciones e ideas de Dios. (Apocalipsis 3:20)
- Confesar nuestra confianza en Dios y su bendicion, proteccion y provision para nosotros (Marcos 11:22-26)
A través de este tiempo con el Señor, nos fortalecemos y el nos proporciona apoyo y orientación que hacen una diferencia en nuestras vidas, frente a los desafíos del día. Y en la medida que podamos mantener nuestra confianza en el Señor, estar bajo su señorío, mantener los deseos de nuestra carne crucificada, y dejar que el Señor tenga cuidado de todos nuestros problemas durante todo el día. Cuanto más estamos dependientes de él, seremos victoriosos sobre nuestras circunstancias y no derrotados por el mundo. Esta es una disciplina que tenemos que trabajar en el desarrollo de nuestras vidas. Pero a medida que nos conectamos más y mejor cada día con el Señor Jesús, vamos a ver victorias. Veremos necesidades satisfechas y orientación, lo que le dará gloria a Dios.