Celebrad á Jehová, PORQUE es bueno, ¿Porqué Su misericordia es eterna. 1 Crónicas 16:34
Con la llegada de la temporada de vacaciones muchos se les recuerda la oportunidad de reunirse para dar gracias a Dios por su bondad y por todas las cosas que se ha hecho para nosotros este año. ¿Pero por qué esperar hasta 24 de noviembre para dar gracias? Para el creyente que tiene a Dios como su fuente, dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho debe ser una práctica cotidiana. Es parte de lo que yo llamo Dios es mi fuente de estilo de vida.
¿Cómo puede usted participar en este estilo de vida a través de la acción de gracias? En primer lugar, cuando se levanta de la cama por la mañana, la primera cosa que usted puede hacer es comenzar dando gracias a Dios, mientras se viste y prepara el desayuno:
- Le damos gracias por el nuevo día y por sus nuevas oportunidades.
- Le da gracias por otro día de vida en la que puede ser una luz para el mundo y dar fruto por ser una bendición para otros.
- Le damos gracias por lo que tiene: su casa, su familia, etc .. y por todas las cosas que él ofrece para sostener la vida: comida, ropa, trabajo, etc.
- Y darle gracias por todas las cosas que Él ofrece que hacen la vida más fácil, si los tiene, tales como la estufa, el refrigerador, el calentador de agua, el calentador o caldera, la lavadora, el ordenador, etc
Además de esto nos tomamos el tiempo para darle las gracias por sus beneficios en función del tiempo durante el día, al igual que hizo David en el Salmo 103:
BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan TODAS mis entrañas Su Santo Nombre.
Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides Ninguno de Sus Beneficios.
El es Quien perdona TODAS tus iniquidades, El Que sana TODAS tus dolencias;
El qué rescata del hoyo tu Vida, El Que Te corona de Favores y Misericordias;
El Que Sacia de bien tu boca De Modo Que Te rejuvenezcas Como El Águila. Salmo 103:1-5
Usted ve, cuando hacemos la acción de gracias nuestra práctica diaria, estamos cultivando un corazón agradecido, un corazón que es humilde y contenido. Sin embargo, no es un corazón que se centra en lo que tiene. No, un corazón que se centra en Dios y su bondad. Este es el tipo perfecto de corazón que el Señor está buscando, “¿Porqué los ojos de Jehová contemplan Toda la tierra, párrafo corroborar de Los Que Tienen Corazón perfecto párr Con El,” 2 Crónicas 16:9. Se trata de aquellos que demuestran un corazón como éste, que sigue teniendo el apoyo de Dios, a favor y disposición. Por lo tanto, no dejo de dar gracias una vez que esta fiesta ha terminado, sino que la expresión de agradecimiento a Dios una parte fundamental de su vida diaria.